SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que continuarán generándose nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche debido a que persiste la incidencia de una vaguada en altura sobre el territorio dominicano, la cual mantiene la atmósfera inestable en adición a la humedad que sigue transportando el viento del este/sureste.
Indicó que las precipitaciones ocurrirán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.
Para mañana inicio lunes, Meteorología pronosticó que el clima continuará con la incidencia de la vaguada la cual estará generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Debido a las lluvias registradas y las que se pronostican que continuarán ocurriendo en el país, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia.
Meteorología informó que da seguimiento a dos zonas que están generando aguaceros, la primera mantiene potencial de 40% para convertirse en ciclo tropical en la costa Norcentral de Cuba y la segunda con un potencial de 30% localizada al suroeste de la Bermuda. Dichos fenómenos no representan peligro para el país.
El huracán Gastón fue localizado a unos 1,000 kilómetros al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional estará de medio nublado a nublado con aguaceros locales en horas de la tarde y noche.