- Publicidad -

- Publicidad -

Continuarán las lluvias por vaguada; Meteorología mantiene alerta

lluvias1 Meteorología
📷 Las lluvias tendrán más incidencias en las regiones norte y nordeste. Fuente externa

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, este y Cibao central, debido a que la vaguada frontal se ubica casi estacionaria sobre la región oriental del país y mantiene un amplio campo nuboso.

Precisó que en cambio, hacia la zona fronteriza y línea noroeste se observa una disminución de las nubes y por ende de las precipitaciones para el día de hoy.

Indicó que los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias El Gran Santo Domingo, Barahona y áreas vecinas, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, .

Dijo que para mañana lunes, la vaguada frontal, un poco más debilitada, retrocederá para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, por lo tanto, incrementará los aguaceros hacia la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones norte y suroeste.

Enfatizó que la actividad lluviosa asociada a este sistema permanecerá hasta mediados de la semana laboral.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.

También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, y La Altagracia. Además se mantiene el alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Etiquetas

Artículos Relacionados