Continuarán las lluvias en el norte del país, pronostica Meteorología

Continuarán las lluvias en el norte del país, pronostica Meteorología

Continuarán las lluvias en el norte del país, pronostica Meteorología

Vaguada seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que el sistema frontal que afecta el territorio nacional  comienza a debilitarse, pero los aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones continuarán sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central y  mantiene quince  provincias en alerta.

En alerta verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Montecristi, Espaillat y Puerto Plata.

La Onamet dijo que esto se debe a la masa de aire que  permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad .

Le invitamos a leer: La Línea y el Cibao bajo efectos de sistema frontal

En tanto que, para mañana miércoles, la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad que arrastra el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano, favorecerán la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Meteorología recordó a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, que el  oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, por lo que no recomienda adentrase mar adentro.

Le invitamos a leer: Meteorología pronostica aguaceros en algunas zonas del país

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico y 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Entre las provincias afectadas se encuentran Santiago, Montecristi, Valverde y Puerto Plata.



Noticias Relacionadas