La atención al cliente es una instancia muy importante para las compañías. Por ello, y con miras hacia el futuro, vale la pena preguntarse qué es mejor un contact center robotizado o uno humano.
Los contact center permiten coordinar la relación con clientes más allá de una simple llamada.
Si bien es cierto que los clientes aprecian una atención rápida y eficiente, es importante mantener la calidad del servicio. Por ello, empresas como Newtech promueven la automatización de estos procesos.
A través de ellos se puede centralizar las comunicaciones, dar respuestas y realizar seguimientos más eficientes.
A continuación, compartimos algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir entre un contact center robotizado y uno humano.
H2: Contact center robotizado versus humano: Los dispositivos móviles y la inteligencia artificial han transformado significativamente la atención al cliente. Por ello, amerita destacar algunas ventajas de tener con un contact center robotizado.
– Automatiza los procesos.
– Centraliza eficientemente la información.
– Optimiza tiempos de respuesta.
– Reduce los costos de personal.
– Promueve la dedicación de talento a tareas complejas.
Redes sociales y herramientas como los chatbot promueven el fortalecimiento de la relación con clientes. Sin embargo, en el futuro los agentes seguirán siendo el corazón de los contact center.