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Consumo jugo de naranja declina en Estados Unidos

El jugo de naranja sigue siendo la bebida frutal más popular en los Estados Unidos. El problema es que muchos estadounidenses ya no la beben.

La demanda se ha visto afectada a medida que crecían las opciones de bebidas, desde sodas dietéticas hasta bebidas deportivas, y el alto contenido de azúcar alejaba a los consumidores atentos a las calorías, indican datos de la firma de análisis de mercado Euromonitor Plc.

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Las ventas de agua envasada superaron las de todos los jugos por primera vez en 2007. La declinación del atractivo del jugo de naranja ha limitado el impacto de una caída de la producción de 55 por ciento desde 2004 en Florida, la mayor región productora de cítricos de los Estados Unidos.

Los productores recibieron nuevo impulso a partir de los métodos de pasteurización en las décadas de 1970 y 1980.

Eso permitió la producción de jugos listos para beber, lo que llevó el consumo a su punto más alto, 6,056 millones de litros (1,600 millones de galones) en 2000.

En el año desde el 1° de octubre, la demanda caerá 1,1 por ciento, a 3,501 millones de litros (925 millones de galones), la menor cantidad desde 1996.

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