Santo Domingo.–Las pequeñas y medianas empresas del sector telecomunicaciones (pymes) de República Dominicana podrían beneficiarse del acceso a las más avanzadas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con su afiliación a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), afirmó el consultor del organismo Héctor Carril.
Dijo que con esta iniciativa las pymes dominicanas darán un salto tecnológico que les permitirá integrarse a una red mundial y hacer negocios globales.
Presentó el proyecto de integración a un grupo de pequeños empresarios en un encuentro en el salón multiuso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entidad que coordina las iniciativas para la integración de las universidades y las pymes dominicanas al organismo mundial.
En el encuentro se destacó que tanto las universidades como las pymes podrán acceder a tecnologías sobre redes futuras, de la próxima generación (NGN), gestión de movilidad, computación en las nubes y redes definidas por software, de las que podrán desarrollar y presentar sus propias iniciativas y proyectos.
También que esas empresas participen en los proyectos de redes, tecnologías e infraestructuras de redes de transporte, acceso y domésticas, de transporte ópticas (características físicas y funcionamiento), eléctrica inteligente.