Consultor Juan Llado pondrá en circulación su nuevo libro

Consultor Juan Llado pondrá en circulación su nuevo libro

Consultor Juan Llado pondrá en circulación su nuevo libro

Santo Domingo.- El consultor Juan Llado pondrá en circulación de su nuevo libro “Centro Histórico de Santo Domingo: Herencias Coloniales y Orígenes de la Nación Dominicana”, la cual tendrá lugar en la Academia Dominicana de la Historia el próximo jueves 1ro. de diciembre a partir de las 7:00 de la noche.

El libro será presentado por el destacado historiador Frank Moya Pons. La obra representa la primera edición de la serie Ediciones Acento que patrocina el periódico digital Acento.com.do.

En la publicación se recogen 55 artículos escritos por el autor sobre el Centro Histórico de Santo Domingo, los cuales tratan una variedad de temas relativos a su situación y futuro desarrollo. Contiene además el texto de una Conferencia Magistral del autor en ocasión de la Asamblea General de ICOMOS del 2018.

En términos generales, el autor hace hincapié en la necesidad de cambiar la percepción del referido recinto para que la actual designación de “Ciudad Colonial” –o “Zona Colonial”— se convierta en la de Centro Histórico, en vista de que solo una cuarta parte de ella califica como colonial y el resto esta mas asociada a los albores republicanos de nuestra nacionalidad.

Llado enfatiza también la necesidad de que la misión del Centro Histórico no se conozca como la de un atractivo turístico sino como un recinto histórico que dio origen a nuestra nacionalidad.

Según Llado, lo republicano debe prevalecer sobre lo colonial. Y aunque se aproveche plenamente el potencial turístico de sus monumentos y sitios históricos, la misión identitaria debe prevalecer sobre esto último.



El Día

Noticias Relacionadas