Río de Janeiro, Brasil.– El Consulado General de la República Dominicana en Rio de Janeiro, Brasil, inauguró esta semana una exposición fotográfica en el Instituto Cervantes de esta ciudad titulada: “Carnaval de la República Dominicana una locura suprema”, donde muestra su rica diversidad cultural, alegría, colorido, origen y gran trascendencia.
Las imágenes expuestas son autoría de los destacados fotógrafos Nelson Sanlley y Raúl Touzon, quienes revelan con sus lentes la esencia de una de las celebraciones más importantes del país, para que los espectadores vivan el carnaval dominicano en todo su esplendor.
El cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, Roberto Rubio Cunillera, explicó en su discurso de apertura los orígenes, las características principales del carnaval, sus personajes, entre los que destacó a los guloyas, tiznaos, roba la gallina, diablos cojuelos y califé.
Asimismo, Rubio Cunillera agradeció a José Vicente Ballester, director del Instituto Cervantes en esta ciudad y a su equipo por el trabajo en conjunto, así como también, al equipo del consulado dominicano aquí.
Rubio Cunillera invitó a todo el público de la ciudad maravillosa, como es llamada RJ, a disfrutar de esta exposición y a ser parte de la alegría del carnaval dominicano.
Al evento de apertura se dieron cita representantes de la diplomacia acreditada en RJ, de instituciones gubernamentales, entidades gremiales, invitados especiales, estudiantes y dominicanos radicados en Brasil.
La galería es gratuita y estará abierta al público hasta el día 23 de septiembre, de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.