Consulado dominicano en París celebró fiesta navideña
Santo Domingo.- La cónsul dominicana en París, Carmen Germonsén, celebró recientemente la fiesta navideña, en un ambiente lleno de alegría, tradición y buenos deseos para todos sus colaboradores y relacionados.
La cónsul general, reunió en esta cuarta ocasión a los dominicanos residentes en París, quienes juegan un papel determinante para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
- Publicidad -
En esta tradicional y esperada fiesta nuestros nacionales se dieron cita, para disfrutar y compartir de la música, la gastronomía y del calor humano desbordante que caracteriza nuestro pueblo, en los locales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde tuvo lugar el concurrido festejo.
En el evento fueron reconocidos los esposos Carlier-Larencuent por su constante apoyo a las actividades de la comunidad.
Asimismo, fue reconocida la Empresa Valrhona, reputada empresa chocolatera, por su gestión agroforestal en la República Dominicana y quienes en su gama de productos utilizan cacao dominicano para la elaboración del chocolate: Bayahibe y Taïnori.
También estuvieron presentes José Antonio Rodríguez, Embajador ante la Unesco, Francisco Comprés, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Francia y por el General de Brigada Piloto, Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía de la Embajada de la República Dominicana.
En ese mismo orden fue reconocida la oficina de turismo de la República Dominicana, representada por su Directora, Mercedes Castillo, por su acostumbrado apoyo dentro del marco de trabajo mancomunado de la Misión Consular y su constante esfuerzo para posicionar a la República Dominicana como el mejor “Destino de larga Distancia”.
Del mismo modo, por primera vez en la Misión Consular, fue reconocida la Funcionaria del Año, con el fin de valorar al alto nivel de profesionalismo y entrega de los funcionarios asignados a la Misión, el mismo fue atribuido a Lisette Cruz de Fawsi.
Este cuarto encuentro con la comunidad, con motivo de las «Fiestas de Navidad”, es una iniciativa de Carmen Germosén, cónsul general, como una manera de mantener la unidad y el acercamiento con nuestros nacionales, constituye un eje fundamental para mantener los lazos de nuestra gente con su país de origen y nuestras raíces.”
Es por eso que este evento se dieron cita los dominicanos residentes en París y cercanías para disfrutar de la gastronomía dominicana en la tradicional cena de navidad, a cargo de la Chef Moraima García, con el tradicional cerdo asado, ensaladas, pasteles, entre otros.
Durante la celebración, Germosén anunció como logro alcanzado la ampliación de los servicios de Junta Central Electoral que constituye un gran avance para la comunidad, y un fortalecimiento de la institución ante los contribuyentes los cuales podrán procurar servicios que anteriormente no era posible.
Etiquetas
Artículos Relacionados