Cónsul en Puerto Rico agradece al TSE corrección acta de nacimiento

Cónsul en Puerto Rico agradece al TSE corrección acta de nacimiento a dominicanos con inconvenientes 

Cónsul en Puerto Rico agradece al TSE corrección acta de nacimiento a dominicanos con inconvenientes 

El cónsul dominicano en Puerto Rico,  Cesar Cedeño.

Puerto Rico. – El cónsul dominicano en Puerto Rico,  Cesar Cedeño, agradeció el esfuerzo que hace el Tribunal Superior Electoral, por llevar la tranquilidad a los dominicanos que tienen inconvenientes, en sus actas de nacimiento, acta de defunción, acta de matrimonio.

Exhortó a los dominicanos residentes en Puerto Rico a revisar sus documentos, porque el que “menos tú crees, tiene un error en la cédula, en el pasaporte, en el acta de nacimiento”.

“Lo que pasa es que tú vienes a darte cuenta de ese error cuando tú vas a realizar cualquier transacción, tú quieres vender un inmueble y ahí te encuentras con que no puede hacerlo porque tiene un error de una letra, porque eso es tan simple como que tengo una c por una s, ya ahí tiene un inconveniente”.

Pidió a los dominicanos residentes en Puerto Rico que acudan al consulado de la República Dominicana, para que se les resuelva ese problema inmediatamente.

“Yo estoy muy contento de que este servicio le llegue a nuestra gente y que puedan resolverlo sin mayores inconvenientes”.

“Esto ha venido a contribuir a que muchas personas, más de 40 años que no podían resolver esa situación, el Tribunal Superior Electoral, a través de un acuerdo con el consulado de la República Dominicana, se le ha resuelto sin costarle un centavo”, dijo el funcionario consular.

Sostuvo que esa era una situación que le costaba a cualquier dominicano o dominicana ir a la República Dominicana, pagar un pasaje, contratar un abogado, tres meses o cuatro para ir al Tribunal Superior Electoral a que se emitiera una sentencia.

Sin embargo, ahora basta con solamente venir al consulado de la República Dominicana, usted, el ciudadano, llena un formulario, eso se envía al Tribunal Superior Electoral y ahí se le resuelve esa situación.

“Para mí es uno de los servicios que la comunidad dominicana ha recibido con más agrado, primero porque resuelve el problema y segundo porque lo hace sin ningún costo económico para esta persona” indicó.

Dijo sentirse muy satisfecho, y contento de que, en esta gestión, siendo yo el Cónsul General de la República Dominicana aquí en Puerto Rico, pues se llegara a este acuerdo con el Tribunal Superior Electoral y Consulado de la República Dominicana para prestar este servicio a los ciudadanos dominicanos y dominicanas.

“Así que quiero agradecer al conjunto de los jueces que conforman el Tribunal Superior Electoral, naturalmente encabezado por su presidente Ygnacio Pascual Camacho, por contribuir a resolver esa situación a tanta persona, tanto dominicanos”.

“El Tribunal Superior Electoral tiene un personal aquí en el consulado que trabaja diariamente con este servicio y han pasado por aquí más de 200 dominicanos que vienen en búsqueda de asesorarse de cómo pueden resolver esta situación y ya seguros de seguro que hay más de 15 personas que han resuelto su problema y otros que están en camino a resolver”.

Aseguró que están tratando de que esa información llegue a la mayor cantidad de la comunidad dominicana para que así puedan resolver el problema.