Consuelo.-Las deplorables condiciones en que se encuentran las calles de los barrios del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, causan serias enfermedades a sus pobladores.
Así lo afirman los residentes de esos barrios que le exigen al Gobierno central que les resuelva el problema que los afecta desde sus orígenes.
Las calles de Los Guandules, El Invi, Puerto Rico, Las Palmas, Santa Ana, Villa Verde, Guachupita, La Habana, La Loma, La Mina y La Guamita están abandonadas.
Así como también las de Central, Pueblo Nuevo, Libertad, La Gallera, Los Jardines, Sueño Real, Maestro Lee y Enriquillo se encuentran en pésimas condiciones, lo que provoca problemas de salud a los moradores del lugar.
María Altagracia de la Cruz dijo que los niños y ancianos del barrio La Guamita padecen enfermedades respiratorias, debido a la polvareda con que diariamente tienen que convivir.
Esta situación se ha complicado en los últimos días debido a la temporada de sequía que afecta a diferentes regiones del país.
Las malas condiciones en que permanecen las vías afectan además a los choferes, ya que los hoyos que las adornan acaban con los vehículos, afirmó.
El drenaje
De su lado, Miguel Sánchez, residente del barrio de La Loma, manifestó que otro de los males que afectan a la comunidad radica en la falta de drenaje pluvial.
Recordó que en las temporadas de lluvia los moradores también son afectados por diversas enfermedades, debido a que las aguas se quedan estancadas y se producen diferentes tipos de plagas, entre ellos el mosquito Aedes aegypti. Urgen a las autoridades municipales que solucionen el sistema de drenaje de esta comunidad de la región Este.