SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la construcción de nuevas aulas en el Politécnico Nuestra Señora Del Carmen en el sector Simón Bolívar de esta capital, su integración al Programa República Digital Educación, además de un amplio programa de mantenimiento y equipamiento de la vieja estructura del centro escolar.
Navarro hizo el anuncio al encabezar un encuentro con el equipo de gestión del plantel escolar dirigido por religiosas de la congregación Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde reciben docencia alrededor de 800 estudiantes en tandas de matutina, vespertina y nocturna.
El funcionario dispuso además la entrega de un autobús para el transporte de los estudiantes y una camioneta para las tareas administrativas. La intervención se enmarca en el programa nacional de mejora de politécnicos que está desarrollando el Ministerio de Educación.
Navarro se reunió con los directivos del centro, docentes y con representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) y con líderes de distintas entidades comunitarias de la referida barriada de la zona norte de la capital, donde escuchó las necesidades más prioritarias, al tiempo que intercambió impresiones sobre los planes de mejora de la calidad educativa que envuelve la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina.
“Nuestra prioridad en República Digital Educación son los politécnicos y luego los liceos, de ahí que este centro y La Salle están incluidos dentro de los 650 planteles escolares que serán intervenidos en el presente año escolar, es un esfuerzo sin precedente para llevar la tecnología de la información y la comunicación a todo el sistema educativo”, dijo Navarro.
Entre las reparaciones que Navarro encargó a la Dirección de Fiscalización Escolar están el salón de actos del antiguo del centro escolar, corregir filtraciones, sustitución de cerámicas en los baños, mejora de la plaza cívica, los parqueos, y el acondicionamiento y equipamiento del comedor.
Asimismo, la construcción y equipamiento de un laboratorio de informática, otro de biología-química y un tercero de mercadeo, contabilidad, turismo y mecatrónica, así como el envío de butacas nuevas para las aulas, y otros mobiliarios indispensables para mejorar las condiciones docentes y alcanzar niveles óptimos en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.