Construcción del primer edificio ecoverde será iniciada en este año

Construcción del primer edificio ecoverde será iniciada en este año

Construcción del primer edificio ecoverde será iniciada en este año

Eva de Lengaigne du Choque y el arquitecto Jacque Brown ofrecen detalles de iniciativa.

SANTO DOMINGO.- A partir del próximo mes será iniciada la construcción del primer proyecto de arquitectura verde, para los amantes de la naturaleza.

La presidenta del proyecto inmobiliario La Sarriette, Eve de Lengaigne du Choque, expresó que la iniciativa traerá una solución al problema ambiental del Distrito Nacional, ya que será un espacio en el que se plantará un 95 % de árboles en todo el edificio.

Propuesta sostenible

La empresaria Eva de Lengaigne du Choque explica que la torre La Sarriette estará rodeada de naturaleza, para así optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto de los edificios sobre el medio ambiente.

“Esta torre tendrá 11 apartamentos de 307 metros cuadrados, además una área social, un gimnasio, sala de yoga, piscina, billar y salón privado”, enfatizó De Lengaigne du Choque.

Indicó que para principios de 2020 estará concluido el primer modelo, el cual tendrá una inversión de cinco millones de dólares y estará ubicado en el sector Naco en el Distrito Nacional. Además, precisó que la torre La Sarriette reducirá el uso de energía, ya que se utilizarán paneles fotovoltaicos en los cristales, que producirán energía y servirán para iluminar los espacios comunes y así evitar el gasto excesivo en pago de energía eléctrica de estas áreas, lo que alcanza el 90 por ciento de los costos que se asumen por ese servicio en los residenciales.

También dijo que los paneles se usarán como fuente de energía para los vehículos híbridos, ya que cada parqueo contará con un toma corriente para esos autos.

Añadió que con esta iniciativa buscan que Estados Unidos acredite al país en la categoría “LED Certification” de edificios sostenibles.

Casa en apartamento

La empresaria De Lengaigne du Choque indicó que los apartamentos serán tipo casa, ya que están diseñados un apartamento por piso, rodeado de árboles por todo el entorno del mismo. El costo de las unidades oscila en 2,500 dólares el metro.

“Esta torre es para los que aman la naturaleza pero tienen que vivir en la ciudad”, enfatizó la ejecutiva.
El arquitecto Jacque Brown detalló que la construcción está diseñada como un bosque urbanístico vertical con estructuras antisísmicas.

— Propiedades
La torre La Sarriette está diseñada con cuatro parques por apartamentos y con acceso a los mismos, cámara de seguridad y sensores inteligentes, sistema antiincendio, antisísmico y aire con sistema de bajo consumo.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas