Segundo túnel para rescatar mineros avanza más del 50%

Construcción de segundo túnel para rescatar mineros avanza más del 50%; perforadora de Canadá llega mañana a RD

Construcción de segundo túnel para rescatar mineros avanza más del 50%; perforadora de Canadá llega mañana a RD

Los mineros Carlos Yépez, el colombiano, y Gregory (Alex) Méndez, el dominicano.

Santo Domingo.- Grupos que busca rescatar a los dos mineros llegan al sexto día de labores y avanzan en gran velocidad en proceso de construcción de segundo túnel para rescatar a los dos mineros atrapados tras derrumbe en la mina Cerro de Maimón.

Rolando Muñoz, director de Minería, asegura que se ha avanzado en más del 50% de los 73.1 metros que se han diseñado en la galería de salvación.

La planificación que se realizó fue para avanzar entre 4.5 metros a 6 metros por días, cifra que ha sido duplicado, al tiempo que explicó que inciden diferentes factores como tipo de suelo y roca.

Te recomendamos leer: Llega a Maimón tuneladora enviada por OPRET para agilizar rescate de mineros atrapados

Dijo estar seguro que esa será la vía de rescate de los mineros, ya que en el área de derrumbe no se logra avanzar a gran velocidad.

Por otro lado, señaló que los equipos que vienen desde Canadá estarán llegando al país mañana pasadas las 5:00 de la tarde y a la mina el lunes en la mañana.

Detalló que el equipo es una perforadora que tiene capacidad de hacer un hoyo de 70 centímetros de ancho, espacio suficiente para que pase un hombre.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas