
Santo Domingo. – A poco menos de un mes de que finalice el verano, el clima se está tornando más fresco en las zonas montañosas del país, especialmente en Constanza y Valle Nuevo, donde se registra un notable descenso de las temperaturas.
Según el analista meteorológico, Jean Suriel, desde este lunes Constanza ha estado dominada por una densa niebla y una temperatura mínima de 15°C.
Mientras que, en la zona de Valle Nuevo, los termómetros marcaron 9°C esta madrugada, con una temperatura máxima de apenas 16°C, reveló el experto.
Sin embargo, la situación es diferente en el resto del territorio, que aún continua bajo una intensa oleada de calor, que impacta a provincias como Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Altagracia y San Cristóbal.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la geografía nacional la temperatura mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
El verano finaliza este próximo lunes 22 de septiembre, dando paso al otoño que se extiende hasta el mes de diciembre. Se caracteriza por los colores anaranjados en el ambiente y las caídas de las hojas de los árboles, así como por las lluvias frecuentes, la humedad y el descenso de las temperaturas calurosas.