SANTO DOMINGO.-En el marco del proyecto fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano, el Centro Cultural de España presentará el próximo 22 de abril a las 8:00 de la noche, el concierto “Fusión de raíz”, con la cantante y violinista Constanza Liz, quien estará acompañada de una banda musical.
En esta oportunidad la artista venezolana nos presenta un viaje sonoro inspirado en canciones de su autoría, junto a repertorio venezolano y dominicano que han influenciado su música desde siempre, con una experiencia full band.
“Para esta presentación, contaré con invitados especiales y agradables sorpresas, con artistas para quienes he realizado trabajo o he colaborado en la escena musical local o a lo largo de mi carrera. Quienes tuvieron en nuestro concierto del pasado 19 de noviembre en Chao Café, pudieron disfrutar de lo que vamos a ofrecer en este concierto, que llevará al público de manera gratuita, patrocinado por en Centro Cultural de España”, explicó Constanza.
A través de su música, la cantautora nos ofrece la presencia de los ritmos tradicionales venezolanos fusionados con otros estilos y sonidos del mundo, transmitiendo así con sus letras, un mensaje de conciencia, identidad y paz desde nuestras raíces.
A lo largo de su carrera, Constanza Liz ha sido parte de producciones realizadas por artistas como Covi Quintana, Manerra, Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Danny Rivera, y Cecilia García, entre otros.
“Este concierto del próximo 22 de abril, es un encuentro con lo que somos como pueblo, es un proyecto impulsado por el amor a nuestra esencia, la fuerza del espíritu y la alegría de vivir”, precisó la artista.
Para la cantautora venezolano, residente desde hace varios años en el país, la música urbana tiene actualmente un posicionamiento importante en la industria, lo que abre una ventana de posibilidades para crear contenido edificante en sus letras.
En mayo
— Cantautora
Esta trabajando actualmente en el lanzamiento de próximas canciones y videos musicales y colaboraciones con artistas locales, que viene para el mes de mayo y junio, junto a la participación en festivales internacionales.
*Por Carmen Luz Beato