Sábado, 23 de febrero, 2019 | 7:49 pm

Consorcio suministrará energía solar a hoteles de Punta Cana

Jorge Félix y Roberto Herrera al firmar el acuerdo.
Jorge Félix y Roberto Herrera al firmar el acuerdo.


SANTO DOMINGO.-El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) suscribió un contrato para suministrar, por primera vez, energía de fuente solar a un complejo hotelero que es operado por Karisma Hotels & Resorts con 460 habitaciones en la zona de Uvero Alto.

La iniciativa, que contribuye con el desarrollo del turismo sostenible, permitirá a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana funcionar con energía limpia, a partir de fuente fotovoltaica, a ser suministrada por CEPM.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de CEPM, Roberto Herrera, y Jorge Félix, director de Karisma Hoteles. “Asumimos la firma de este acuerdo como una oportunidad relevante para seguir contribuyendo con el desarrollo del turismo desde una visión sostenible y amigable con el ambiente”, resaltó Herrera.

Planificación

Agregó que CEPM proyecta continuar invirtiendo en energía renovable para fomentar el uso de los recursos naturales que contribuyan a mitigar el cambio climático de manera responsable.

Esto es un compromiso asumido por ambas empresas firmantes del acuerdo con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

“Con la construcción de este invernadero solar continuamos dando pasos firmes al desarrollo del turismo sostenible y ampliamos la posibilidad de bienestar de la población actual, aunándonos al compromiso global de asegurar la calidad de nuestros recursos naturales y su continuidad”, resaltó Félix.