Santo Domingo.-El jurista Olivo Rodríguez Huertas se lamentó por el hecho de que el caso del senador Félix Bautista sea el centro generador de una crisis como la que se ha suscitado en un estamento tan fundamental para el Estado Dominicano como lo es el sistema de justicia.
El abogado consideró penoso el enfrentamiento en el que se han visto envueltos el Procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, provocado por el «No Ha Lugar» dictado por el juez Alejandro Moscoso Segarra favoreciendo a Bautista.
«Resulta penoso que una persona que constituye el ejemplo de lo que no debe ser un funcionario público en República Dominicana, como es sin duda alguna el comportamiento del senador Félix Bautista, esté en la base de generar una crisis de un estamento del Estado tan fundamental para la vida de un ciudadano», explicó Rodríguez Huertas al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo por Color Visión. canal 9.
Afirmó que «Es decir, que dos personas de la seriedad, de la altura, de la gran misión que le corresponde al Procurador General de la República y al presidente de la SCJ se genere este tipo de enfrentamiento y que esto lo cause una persona que, insisto, es el ejemplo de lo que no debe ser un funcionario dentro del Estado porque así lo ha demostrado su comportamiento, es deprimente».
Sostuvo que hace el planteamiento al margen de que los tecnicismos legales pudieran llevar el proceso a una decisión favorable a Bautista, en el caso de No Ha Lugar, aunque precisó que ahora se dará seguimiento al expediente con la apelación del Ministerio Público.