Santo Domingo.-El Secretario de Medioambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Paino Abreu Collado, calificó de absurdo la petición de dos senadores de la República quienes están solicitando declarar a la República Dominicana “en estado de emergencia ambiental”.
Abreu Collado hace referencia a la solicitud ante el hemiciclo de Euclides Sánchez, Senador por La Vega y Adriano Sánchez Roa por Elías Piña, quienes entre otras cosas, están pidiendo se suspendan todas las licencias o permisos de tala de árboles, así como los planes de manejo de bosques por un período de 10 años, e incluso que se suspenda la extracción de agregados secos, con lo cual se paralizaría la industria de la construcción.
“Nada más absurdo. Nuestros senadores deben asesorarse de especialistas que puedan explicarles cómo funcionan los planes de manejo forestal y el esfuerzo que tiene que hacer el propietario-inversionista para llegar a establecer un bosque manejado, el cual, si se administra de manera eficiente se mantiene indefinidamente” se dice en el escrito que es una misiva dirigida a la Presidenta del Senado de la Republica, Cristina Lizardo.
Academia urge presidente convoque Consejo Medio Ambiente
En esa misma dirección, La Academia de Ciencias urgió ayer al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar una respuesta apropiada a los problemas mediambientales que afectan al país.
Consideró como preocupante la situación de sequía y los incendios forestales registrados en las últimas semanas.