Consejos para una mejor conectividad

Consejos para una mejor conectividad

Consejos para una mejor conectividad

Contar con una casa inteligente tiene también sus implicaciones: Al aumentar la capacidad de personas que viven, estudian y trabajan desde casa la demanda de mejor calidad en el servicio de Internet ha aumentado hacia los proveedores e incluso, son necesarios dispositivos para replicar la señal por todo el inmueble.

Por ello, Nexxt Solutions ofrece algunos tips que se pueden utilizar para mejorar la conectividad a internet. * Si existe un problema, identifícalo con análisis previos: Es posible aislar el lugar donde se encuentra el problema para encontrar una primera solución.

Si la conexión lenta sólo aparece en un dispositivo y el resto funciona correctamente, es probable que no se trate de un problema de conexión, sino del dispositivo.

* Comprueba la velocidad y compárala con el contrato: Es recomendable realizar un test de velocidad. Gracias a aplicaciones de páginas como Speedtest.net, puedes comprobar cuál es el funcionamiento real de tu red.

* Reinicia el módem y router: Muchas veces las computadoras, módems y routers pierden velocidad por estar saturados o sobrecargados por el uso. Este problema se puede arreglar con un simple reinicio, si no has reiniciado ni el router ni el módem en un tiempo, hazlo por precaución.



El Día