Contar con una casa inteligente tiene también sus implicaciones: Al aumentar la capacidad de personas que viven, estudian y trabajan desde casa la demanda de mejor calidad en el servicio de Internet ha aumentado hacia los proveedores e incluso, son necesarios dispositivos para replicar la señal por todo el inmueble.
Por ello, Nexxt Solutions ofrece algunos tips que se pueden utilizar para mejorar la conectividad a internet. * Si existe un problema, identifícalo con análisis previos: Es posible aislar el lugar donde se encuentra el problema para encontrar una primera solución.
Si la conexión lenta sólo aparece en un dispositivo y el resto funciona correctamente, es probable que no se trate de un problema de conexión, sino del dispositivo.
* Comprueba la velocidad y compárala con el contrato: Es recomendable realizar un test de velocidad. Gracias a aplicaciones de páginas como Speedtest.net, puedes comprobar cuál es el funcionamiento real de tu red.
* Reinicia el módem y router: Muchas veces las computadoras, módems y routers pierden velocidad por estar saturados o sobrecargados por el uso. Este problema se puede arreglar con un simple reinicio, si no has reiniciado ni el router ni el módem en un tiempo, hazlo por precaución.