SANTO DOMINGO.– En el marco de la celebración del Día Internacional de la Incontinencia, conmemorado mundialmente el 14 de marzo, Kimberly-Clark y su marca Plenitud® reiteraron su compromiso en seguir brindando a los consumidores las herramientas e información necesaria para afrontar adecuadamente la incontinencia y derribar los perjuicios en torno a esta condición.
La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre la vejiga, que va desde pequeños escapes hasta niveles más intensos.
Expertos de la marca ofrecen cinco recomendaciones para abordar la incontinencia.
1. Conozca sus disparadores: Cada caso es particular y la incontinencia puede depender de distintos disparadores, no obstante, las comidas ácidas o pigmentadas, pueden agravar la condición. Debe estar atento a las comidas, bebidas y/o actividades que estén relacionados con los episodios de escape de orina.
2. Ejercicios de fortalecimiento: Una forma útil de reducir las fugas es fortalecer los músculos de su suelo pélvico. Puedes hacer esto con yoga, pilates, taichi, caminadas y ejercicios Kegels. El truco es asegurarse de tener la forma correcta: se necesita práctica para apretar correctamente los músculos.
3. Conexión nutricional: El sobrepeso, la dieta y la obesidad están estrechamente vinculadas con la incontinencia. Sin embargo, modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, pueden tener un gran impacto en la condición.
4. Acuda a un médico: Obtener asesoraría profesional específica para su incontinencia ofrece la mejor oportunidad de reducir e incluso eliminar las fugas.
5. Estar preparado: Después de un momento embarazoso, es fácil retirarse de las actividades que alguna vez amaste. Pero sentarse al margen no es la respuesta.