Consejos para cuidar la piel en Semana Santa

Consejos para cuidar la piel en Semana Santa

Consejos para cuidar la piel en Semana Santa

Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) llamó la población a tomar medidas de precaución antes, durante y después de la Semana Santa sobre cuidado de la piel para así evitar futuros daños.

La dermatóloga del IDCP, Jeyce Reynoso recomendó a todo aquel que piensa ir a un balneario, playa o piscina aplicarse un protector solar media hora antes de exponerse a los rayos solares, “abusamos de las exposición al sol y no medimos las consecuencias de los daños que puede genera a nuestro cuerpo”.

Reynoso indicó que las personas deben evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que son más fuerte.

“Evitar la exposición solar sin protección de nuestra piel. Utilizar gafas sobrero, gorra, ropa adecuado filtros, protectores solares y bloqueadores son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta, tanto para un adulto como para los más pequeños de la casa” insistió.

Destacó que luego que pasen estos días de asueto se observará en las consultas del instituto un incremento producto de los estragos de la Semana Mayor.

Reiteró el llamado a no incurrir en excesos en cuanto a la exposición solar, ni en la ingesta de alimentos y bebidas ya que “los excesos son dañinos a la salud”.

Puntualizó que la persona debe retocar protector solar 20 o 30 minutos antes de la exposición solar, si están dentro de playa o piscina, antes de las dos horas deberá retocarse el protector y además tratar de tener una buena hidratación y por último, cuando salga del balneario deben retirar el exceso de sal o de cloro.

En caso de los niños, la dermatóloga dijo que antes de los seis meses de edad no se debe usar protector solar en un bebé debido a la cantidad de tóxicos y químicos que contiene. Mientras que aquellos que tienen desde los seis meses a tres años puede usar un protector solar adecuado a su edad.