Santo Domingo.-El cabello liso entra en una fase crítica llegado los meses de transición (septiembre – noviembre), ya que la variación de temperaturas, calor o lluvias inusuales pueden tornar las hebras rebeldes llenándolas de “frizz”.
Las mujeres que tienen el cabello crespo sueñan con una textura lisa, y aquellas que gozan de cabello súper recto añoran más movimiento.
Es verdad que la mayoría de las veces cuesta conformarse con la textura capilar, y aún los cabellos más dóciles entran en etapas difíciles.
En este sentido la experta en belleza Magalis Solís (Mechy) destaca que esto sucede con el cabello liso en la transición del verano al otoño, pues refiere que la humedad y cambios de temperatura repentino lo dejan menos maniobrable, frente a lo cual se hace necesario usar una línea que suavice la hebra, de acuerdo al tipo de cabello.
Saber elegir productos
Solís dijo que las féminas deben percatarse de usar productos de fórmula liviana, los cuales son ideales para suavizar la fibra capilar y ayudan de igual manera a controlar el “frizz” del cabello rebelde mejorando su textura.
La propietaria del salón Mechy manifiesta que para conseguir una cabellera saludable y sin “frizz” siempre es bueno dar suavidad con acondicionadores ricos en vitamina E, que son fuente de control e hidratación. Explicó que para nutrir la hebra se puede aplicar tratamientos con aceites de argán, girasol y oliva.
“Por su alto contenido en vitamina A, E y C el aceite de oliva disminuye el “frizz”, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácil en las fibras capilares”, apuntó.
Destacó que en el mercado hay buenas líneas que están elaboradas con estos componentes libres de sal y sin alcohol.