- Publicidad -

- Publicidad -

Consejo Nacional para Cambio Climático celebra noveno aniversario

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de diversas personalidades, el Consejo Nacional para Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) celebró con una misa de acción de gracias, oficiada por Monseñor Benito Ángeles Fernández, su noveno aniversario de fundación.

La homilía, que fue oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, fue celebrada en la Catedral Primada de América.

- Publicidad -

En la eucaristía el vicepresidente del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, expresó que República Dominicana es un país en desarrollo que ocupa la undécima posición entre las naciones más vulnerable del mundo a los impactos del cambio climático: “Por eso es propicio que vengamos a esta casa de oración, a ponernos en manos de Dios y seguir rogando su protección”.

Los empleados de la institución fueron los responsables de presentar la ofrenda, en ella entregaron la Carta Encíclica Laudato Si del Santo Padre Francisco, con la finalidad de que sea una guía de cuidado al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Asimismo, fue presentada la Política Nacional de Cambio Climático con la finalidad de rogar ante Dios que se puedan fomentar las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en el país.

Como parte de las actividades oficiales del noveno aniversario, posterior a la misa se dirigieron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Con el depósito de la ofrenda, el Consejo rindió honores a los héroes forjadores de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, y con ellos a todos los hombres y mujeres que sacrificaron sus bienes, sus familias y sus vidas para que tengamos hoy un país libre, independiente y soberano.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de la institución agradeció a los presentes por el acompañamiento a ambas actividades.

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados