Consejo Nacional de Seguridad Social pide plan a la Silsalril sobre atención primaria
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) solicitó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) someter en un plazo de tres meses una propuesta para la implementación de las estrategias de Atención Primaria y del Primer Nivel de Atención.
El pedimento está en la Resolución n.º 431-02, donde el presidente del CNSS, José Ramón Fadul, especificó que esta estrategia será la puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar en sus diferentes regímenes, de acuerdo con lo previsto por el artículo 152 de la Ley n.º 87-01.
“La implementación contribuirá a reducir el gasto de bolsillo de los afiliados y a la vez con dicha estrategia se tendrá una mayor capacidad resolutiva”, afirmó Fadul.
Etiquetas
Artículos Relacionados