Consejo Nacional de Educación decidirá en horas suerte del año escolar

85

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar decidirá en cuestión de horas si finalizar o no el presente año escolar, el cual ha sido un tanto accidentado ante la falta de conectividad en todo el territorio nacional para las clases virtuales.

En estos momentos, el máximo organismo rector del sistema educativo se encuentra en una sesión extraordinaria en la que además de la conclusión del año lectivo 2020-2021, se decidirá el inicio del próximo 2021-2022.

En la reunión realizada a puerta cerrada en el Salón Ercilia Pepín, de la sede del MINERD, se validará la juramentación del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera como miembro del CNE.

En el encuentro, que inició a las 10:00 de la mañana, se propone la puesta en vigencia del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, como también una resolución sobre las Pruebas Nacionales e informar sobre aspectos relativos a libros de textos.

Finalizar año
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidieron ayer al MINERD concluir el año escolar debido al incremento en los casos de coronavirus en el territorio nacional.

Los miembros de la ADP calificaron como imprudente continuar el año lectivo 2020-2021 a pesar del rebrote de Covid-19 y de que en el país circulan 4 nuevas cepas de la enfermedad.

Exhortaron a Roberto Fulcar concluir el año escolar el 30 de junio y dedicarse a crear las condiciones para iniciar el correspondiente al 2021-2022.

“Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad de trabajo que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana”, manifestó el expresidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

La propuesta de estos miembros de la ADP incluye además la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio de 70 o más puntos en sus calificaciones, así como la asistencia mínima requerida y llevar a un proceso de recuperación a los que estén por debajo de dicho porcentaje.

Padres, madres y tutores de estudiantes tienen ideas encontradas en relación a esa medida, aunque la mayoría apoya la propuesta de que se dé por terminado el presente año.

-- publicidad --