Consejo Económico y Social al país exhorta a ciudadanos acudir a votar

Consejo Económico y Social al país exhorta a ciudadanos acudir a votar

Consejo Económico y Social al país exhorta a ciudadanos acudir a votar

Santo Domingo.- Un llamado a votar masivamente reiterado varias veces fue el núcleo del mensaje emitido por la Comisión de seguimiento del Consejo Económico y Social al dirigirse al país a través de los medios de comunicación.

Monseñor Jesús Castro Marte, quien hizo de vocero del CES, negó que la reiteración estuviera vinculada a reportes de baja participación argumentando que el proceso apenas iniciaba y que era algo natural el llamado a votar.

«Nuestro propósito es que el pueblo dominicano tenga elecciones transparentes y en ese sentido nos mantendremos escuchándole», señaló Castro Marte.

Resaltó que este es un proceso en el que no puede “haber espacio para la duda” y que debe desarrollarse con la mayor transparencia posible. Dijo también que la Comisión motiva absolutamente “a la transparencia y a que todo salga bien, porque nosotros somos defensores de la democracia”.

Sus declaraciones se produjeron luego de reunirse con el pleno de la Junta Central Electoral.

«El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán nos informó que hasta el momento todo el proceso va bien, llamamos a todo el pueblo a votar ya que estas elecciones son preparación para Mayo», indicó.

La Comisión de Acompañamiento estuvo integrada por S.E. Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la Comisión; Pedro Brache, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, Presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

También el Reverendo Nérsido Borg Cedeño, Presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; Pastor Feliciano Lacen, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); y Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General de Participación Ciudadana.

El Presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

 



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas