Consejo del Poder Judicial pone en funcionamiento servicios de salud integral

23

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) puso en funcionamiento los Servicios de Salud Integral (SSI), destinado a brindar un servicio de salud integral a los servidores del Poder Judicial.

El lanzamiento del servicio fue realizado durante un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Mariano Germán Mejía.

Los Servicios de Salud Integral tienen como objetivo principal promover y mantener el más alto grado posible de bienestar físico y mental de los servidores del Poder Judicial, facilitando la adaptación y satisfacción de los mismos en su medio.

Otros de los propósitos son ejecutar programas de medicina preventiva; promover entre los servidores judiciales el conocimiento relativo a los factores de riesgos derivados del estrés, falta de equilibrio emocional y mental, entre otros.

Durante el acto de puesta en funcionamiento de la SSI, celebrado en el Auditorio del Poder Judicial, el saliente juez de la Suprema Corte de Justicia y consejero Víctor José Castellanos Estrella, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, afirmó que la puesta en funcionamiento de la Oficina de Servicios de Salud Integral constituye un hito en el sistema judicial.

El magistrado Castellanos Estrella, quien fue uno de los impulsores del SSI, explicó que salud integral implica tanto la salud física como la salud emocional, mental y social de los servidores judiciales.

“Esta Oficina de Servicios de Salud Integral viene a ofrecer una serie de actividades que tiendan no solamente a  fomentar y proteger el bienestar físico, sino también lo más importante, el aspecto sicológico de los empleados del Poder Judicial”, afirmó.

En la actividad el siquiatra Cristian Polanco dictó la charla “Manejo del Estrés laboral”, en la que esbozó las causas del estrés laboral y sus consecuencias en la salud de la persona.

Entre los servicios que ofrecerá la SSI figuran: evaluación primaria a los servidores judiciales, tratamiento básico de las patologías presentadas en el consultorio médico; terapia individual y grupal, evaluaciones sicométricas, así como evaluaciones médicas siquiátricas y tratamiento pre y post crisis, entre otros.

El Servicio de Salud Integral es un beneficio ofrecido por la División de Seguridad Social, con el fin de brindar atención de medicina general, sicológica y siquiátrica a todos los servidores judiciales.

Le mesa principal del acto la integraron el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Sara Henríquez Marín y Fernando Fernández y la directora de Gestión Humana, Ingrid Pimentel.

-- publicidad --