Consejo de Comercio de Provisiones llama al Gobierno auxiliar a comerciantes afectados por el incendio en el Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Una comitiva del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), liderada por su presidente Alberto Leroux, visitó el Merca Santo Domingo para ofrecer apoyo a los comerciantes afectados por el incendio que el pasado domingo consumió la nave F-1.
Tras constatar la magnitud de la destrucción, Leroux hizo un llamado urgente al Gobierno dominicano, específicamente al presidente Luis Abinader, para que auxilie a la brevedad a los comerciantes que lo perdieron todo. Destacó la necesidad de una rápida acción gubernamental, ya que el siniestro ha dejado sin trabajo a miles de dominicanos.
“Exhortamos al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a las demás autoridades pertinentes y al presidente Abinader para que vengan y subsidien en materia económica y también que les asignen lo más pronto posible los puestos para que esta gente trabajadora pueda seguir operando y sustenten esos más de mil empleos que existen en esta nave”, manifestó Leroux.
El presidente del CNCP explicó que la visita al mercado busca brindar respaldo a los comerciantes afectados, muchos de los cuales han quedado sin mercancías ni locales para trabajar.
Por su parte, Andrés Cosma, miembro del CNCP, aseguró que realizarán todas las gestiones necesarias con el ministro Cruz y con Víctor Bisonó (ministro de Industria, Comercio y Mipymes) para conseguir ayuda para los comerciantes.
Agradecimiento y cuantiosas pérdidas
Rafael Díaz Cuevas, presidente de la Asociación de Comerciantes y Productores del Merca, agradeció el apoyo del CNCP, señalando que demuestra que no están solos. Recordó que sus puestos son el sustento de sus familias y reiteró el llamado al Gobierno para que los auxilie desde el mismo domingo del incendio.
El incendio en la nave F-1 del Merca Santo Domingo ha generado pérdidas millonarias, destruyendo por completo al menos 56 locales comerciales y consumiendo todas las mercancías. El Merca Santo Domingo, un centro vital de abasto de alimentos agropecuarios, está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Juan Pablo Duarte.