Consejo de Asuntos Ambientales cita logros

Consejo de Asuntos Ambientales cita logros

Consejo de Asuntos Ambientales cita logros

SANTO DOMINGO.- Metas. Más de 143 mil personas capacitadas en temas ambientales, mejoras en la gestión de los ecosistemas en más de 1,3 millones de hectáreas, el fortalecimiento de 227 leyes y normativas ambientales, son parte de alcances logrados por el Consejo de Asuntos Ambientales (EAC) del Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (DR-CAFTA).

El organismo también consiguió el apoyo a 750 micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación de prácticas de producción más limpia.

Esos resultados fueron dados a conocer ayer por el Consejo, que este año realizó su duodécima sesión en el país para revisar los avances en la implementación del Capítulo Ambiental DR-CAFTA y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

Desde el año 2006, los Estados Unidos ha dedicado más de US$95 millones para apoyar la cooperación de países del DR-CAFTA en temas de residuos sólidos y marinos, protección de vida silvestre, evaluaciones de impacto ambiental, legislación ambiental, calidad del aire y fortalecimiento de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.



Avatar

El Día