Cleveland.-¿Podría Paul George ayudar a colocar a los Cleveland Cavaliers de nuevo en igualdad de condiciones con los Golden State Warriors?
Como los Indiana Pacers supuestamente comenzaron a involucrar a varios equipos en discusiones sobre un posible cambio de George, que puede convertirse en un agente libre en julio de 2018 y según se informa dijo a los Pacers que planea irse para Los Angeles Lakers, los Cavaliers han surgido como un socio potencial.
El cúmulo de habilidades de George haría una pelea ideal contra los Warriors. Pero, ¿vale la pena el riesgo de negociar por un jugador que podría alejarse en 12 meses?
Realmente, un comercio de Cleveland por George tendría que tener involucrado al ala.pívot All-Star Kevin Love. LeBron James es obviamente intocable.
Renunciar a Kyrie Irving, que tiene 25 años y cuya creación de tiro se vuelve más valiosa en los playoffs, sería un pago excesivo para un posible alquiler, y ningún otro jugador de Cavaliers tiene suficiente valor para ser el ancla en un paquete.
Así que vamos a imaginar que los Pacers estén dispuestos a intercambiar a Love por George directamente, lo que probablemente sería la mejor oferta que obtienen en términos de valor presente. Ese intercambio cambiaría sustancialmente el capital de la lista de Cleveland en la parte delantera al perímetro, para bien y para mal.
En la temporada regular, ese cambio haría las cosas más difíciles para el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. tener a sus cinco mejores jugadores en la cancha significaría comenzar con George o James como alero de poder.
No está claro cuánto crecerá George realmente durante la temporada regular. Debido a que George tuvo una primera mitad relativamente pobre en comparación a sus estándares, Love clasificó como el mejor jugador por la ESPN real plus-minus (RPM) la temporada pasada.
El historial de George sugiere que la mejora es probable, pero las proyecciones RPM de 2017-18 todavía le dan a Love ligera ventaja.
Cleveland no estaría adquiriendo a George para la temporada regular. Su preocupación principal debería ser una posible cuarta reunión consecutiva con Golden State en las Finales.
*Por ESPN.com