Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:12 pm

Conozca aquí la causas que impiden llegar al orgasmo

orgasmo


Pese a lo que mucha gente cree, la anorgasmia es muy habitual entre las mujeres. Se estima que sólo un tercio de las mujeres sexualmente activas es capaz de alcanzar el orgasmo con regularidad. Lo más alarmante es que entre un 5 y 10% jamás lo ha experimentado.

Según Montse Nuevo, presidenta de la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia, el 60% de las mujeres no consiguen un orgasmo como consecuencia de una debilidad muscular perineal provocada por el parto, la menospausia o la edad.

Los expertos consideran que la falta de tono muscular está directamente relacionada con la sensibilidad sexual,  impidiendo así que las mujeres no reciban una adecuada estimulación, provocando una fuerza menor en las contracciones e impidiendo que alcancen el orgasmo o que lo hagan con menos intensidad.

La fisioterapeuta Mercedes Blanquet apunta la solución a este problema pasaría por hacerfisioterapia perineal, reducando así el perineo, con la colaboración de un equipo multidisciplinar compuesto por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo.

Otras disfunciones de origen psicológico pueden verse igualmente implicadas en la aparición de la anorgasmia como pueden ser el vaginismo o la dispareunia. En estos casos, una vez detectados, el tratamiento consistirá en terapias no invasivas como la dilatación vaginal progresiva o algunas técnicas de relajación o potenciación muscular, entre otras.

En el caso de los hombres, según los fisioterapeutas, los casos de disfunciones son menores y apenas afectan a cuatro de cada diez, siendo habitualmente de origen físico como son los trastornos eréctiles.

¿Has sufrido anorgasmia alguna vez? ¿Conoces a alguien que la haya sufrido?

Fuente: 20 minutos.es. Salud.facilisimo.com

Noticias Relacionadas