Conocerán este miércoles medida de coerción contra implicados en «Operación 13»

207

SANTO DOMINGO.- La jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional Kenya Romero fijó para el miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los implicados en la «Operación 13», acusado de cometer un fraude en la Lotería Nacional, mediante un sorteo celebrado el primero de mayo.

El tribunal fijo la fecha luego de que el Ministerio Público depositara la solicitud de medida de coerción este lunes.

La Coordinadora de litigación del Pepca, Mirna Ortiz,  dijo  esta tarde que la solicitud de medida de coerción depositada este lunes contra los implicados en la Operación 13, contiene más de 100 páginas donde piden prisión y que se declare complejo el expediente.

Expresó que tienen pruebas contundentes y que este caso está blindado. Afirmó que no descarta la implicación de otras personas en el caso.

Asimismo, aseguró que el expediente contiene los elementos de prueba mediante los cuales el Ministerio Público demostrará como han «identificado y desarticulado esta mafia instalada en la Lotería Nacional«.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras personas, vinculadas en la “Operación 13” con relación a un sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo.

El Ministro Público depositó la instancia ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

-- publicidad --