Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción conoce hoy la solicitud de revisión de la medida de coerción a Brayan Félix Paulino y los otros miembros de la banda que dirigía John Percival Matos, muerto por la Policía, y a la que se le atribuyen varios asaltos, incluyendo bancos.
El juez Deyvi Peguero ponderaba la solicitud de revisión de la prisión preventiva de un año impuesta a los imputados Brayan Peter Félix Paulino, al mayor del Ejército Elvin Rodgers, al mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y a Javier de Jesús Fernández Perelló .
El pasado 11 de enero el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva contra los cuatro imputados en la banda.
Entre las imputaciones están el robo de una cantidad desconocida de dinero en la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en La Sirena de Villa Mella, hecho ocurrido en el mes de agosto del pasado año.
En ese asalto resultaron heridas de balas cuatro personas.
También se le señala como los responsables de asesinar a un vigilante y herir a otro en el centro comercial Bella Vista Mall, donde sustrajeron una cantidad de dinero no dada a conocer, hecho ocurrido en el mes de septiembre.
La más reciente ejecución de la banda ocurrió el pasado 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde dos seguridad resultaron heridos y robaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.