Lunes, 22 de julio, 2019 | 5:37 am

Conocen medida de coerción contra Blas Peralta

bloji


SANTO DOMINGO.-El medio de medidas extremas de seguridad, el juez Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción contra Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet.

Están presentes la madre y una hija de  Febrillet; también el aspirante a diputado Edward Montás y la asistente del exrector, Elaine Mañaná, quienes resultaron heridos durante la balacera que causó la muerte del profesor.

A su llegada al Palacio de Justicia junto a decenas de profesores de la UASD, el rector Iván Grullón pidió  que a Peralta le sea impuesta la pena de 30 años por el asesinato de Febrillet.

Dijo que la UASD no aceptará ningún tipo de subterfugio de parte de Peralta. Adelantó que la academia le dará todo el soporte necesario a la familia del Febrillet para que el crimen no quede impune.

Decenas de agentes de la Policía se han apostado en los alrededores del Palacio de Justicia, mientras que la entrada al lugar ha sido restringida.

Mientras, decenas de universitarios portando pancartas con fotos de Febrillet y gritando consignas reclamando que se haga justicia se apostaron frente al Palacio de Justicia a la espera de que el juez dicte medida de coerción a Blas Peralta.

Noticias Relacionadas