
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), reiteró este domingo que la distribución de la alimentación escolar estará garantizada desde el primer día de clases, este lunes 25 de agosto.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficiará este año a más de dos millones de personas, incluyendo estudiantes, profesores y personal administrativo de 7,033 centros educativos públicos en todo el país.
Los estudiantes de media tanda recibirán desayuno compuesto por bebida láctea y un producto de panadería, mientras que los planteles de jornada extendida (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) contarán con desayuno, almuerzo y frutas como postre, asegurando el consumo de todos los grupos alimenticios: proteínas, hidratos de carbono, leguminosas, verduras y frutas frescas.
Lea también: Empresas son investigadas por licitaciones en almuerzo escolar
Menú del primer día:
- Jornada extendida: arroz con vegetales, muslo de pollo guisado, ensalada de tomate y, como postre, guineo maduro mediano o mandarina.
- Programa Prepara (educación de adultos y jóvenes): sancocho criollo con muslo de pollo, arroz blanco, ensalada de aguacate y, como postre, guineo maduro mediano o mandarina.
El INABIE asegura que los alimentos cumplirán con los estándares de seguridad alimentaria y promoverán hábitos saludables desde el inicio del año escolar, reafirmando su compromiso con el bienestar de los estudiantes.