Conmemoran 60 aniversario del retorno de Juan Bosch al país

Conmemoran 60 aniversario del retorno de Juan Bosch al país

Conmemoran 60 aniversario del retorno de Juan Bosch al país

Profesor Juan Bosch.

Santo Domingo.– La Fundación Juan Bosch se prepara para conmemorar el 60 aniversario del retorno a la República Dominicana del líder político e intelectual dominicano Juan Bosch, tras casi 24 años en el exilio.

El próximo miércoles 27 de octubre se realizará el panel «Retorno de Juan Bosch a la Patria: 60 años después», con la participación de dos exvicepresidentes, Milagros Ortiz Bosch y Rafael Alburquerque; y el historiador dominicano José del Castillo Pichardo, quienes abordarán las implicaciones sociopolíticas de este acontecimiento, así como los grandes aportes que realizó Bosch a la construcción de una sociedad más justa y democrática.

El evento se desarrollará en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), a las 6:00 p. m.

El mismo día 27, luego del panel, quedará inaugurada la exposición «Pongo pie en mi tierra», que recoge fotografías y datos del momento justo de su llegada y de la situación social que vivía el país para ese entonces. Esta exposición estará abierta al público en general hasta el 10 de diciembre del 2021, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y contará con un itinerario de visitas guiadas, dirigido a estudiantes de centros educativos públicos y privados, en las que podrán conocer más a fondo los aportes que realizó Juan Bosch a la sociedad dominicana.

A su regreso, el profesor Bosch se integró al accionar político con la finalidad de que el pueblo dominicano empezará una nueva vida cimentada en los valores democráticos, al tiempo que desarrollaba de manera permanente una gran labor intelectual, legando a su nación y al mundo, un patrimonio cultural sin igual.

Divulgando su obra

La Fundación Juan Bosch es una organización no gubernamental, creada en 1998 por doña Carmen Quidiello de Bosch y un grupo de hombres y mujeres convencidos de la importancia de conservar y difundir, en el país y en el exterior, el legado de este insigne dominicano. Su ámbito de trabajo abarca temas relacionados con la democracia, ciudadanía, justicia social, arte, cultura e identidad.

Para realizar estos eventos se cuenta con el auspicio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Archivo General de la Nación (AGN), y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas