SANTO DOMINGO.-Con una misa y una ofrenda floral, familiares, académicos y compañeros de lucha conmemoraron ayer el 30 aniversario del fallecimiento del dirigente revolucionario Roberto Duvergé Mejía.
Durante la eucaristía, el sacerdote celebrante resaltó los valores éticos y morales que caracterizaron la vida de Duvergé Mejía, quien en 1965, como responsable del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), comandó las tropas constitucionalistas en la combativa zona Norte de Santo Domingo.
Fue un dirigente comunista y trabajó toda su vida para lograr que en la República Dominicana se produjeran cambios profundos a favor de la felicidad de la gente.
Asimismo, Duvergé Mejía o comandante Arturo (su nombre de guerra), fue además, catedrático de historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entidad que junto al Comité de Homenaje del 30 aniversario del fallecimiento, develizará mañana lunes un busto en su honor.
El desvelizamiento del busto tendrá lugar el lunes 22 de julio a las 10:00 de la mañana, en la parte frontal de la facultad de Humanidades de la universidad estatal. En dicha academia del Estado, Mejía impartía clases de Historia.
La ofrenda floral, se realizó en el cementerio Cristo Redentor, donde descansan sus restos.