Conmemora el 50 aniversario de la caída en combate de Los Palmeros

Ayuntamiento SDE conmemora el 50 aniversario de la caída en combate de Los Palmeros

Ayuntamiento SDE conmemora el 50 aniversario de la caída en combate de Los Palmeros

El asesinato de Los Palmeros es uno de los altercados más estremecedores de las disputas por el poder ocurridos en RD

Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.-El ayuntamiento de Santo Domingo Este rindió este miércoles un homenaje en conmemoración al 50 aniversario de la caída en un combate desigual de Los Palmeros.

El combate de resistencia de cuatro jóvenes contra cientos de soldados, tanques, helicópteros y equipos especiales, es un ejemplo de de determinación y entrega que debe de ser recordado y estudiado por todos los dominicanos, en especial a los que viven en Santo Domingo Este, lugar donde se escenificó «la batalla más desigual de la que se tenga registro en el mundo, así lo expresó Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este.

Te invitamos a leer: Conmemorarán el 50 aniversario caída de Los Palmeros

«Mantener y promover la memoria histórica es un deber de todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, porque solo recordando el camino que nos trajo hasta el día de hoy podemos conservar nuestra identidad y construir un futuro mejor para todos, declaró el alcalde, en la celebración del Día Nacional de la Resistencia Heroica.

El evento fue celebrado en la Plaza Los Palmeros en el kilómetro 14 de la autopista de Las Américas, además en la actividad estuvo presente la presidenta de la Fundación Amaury Germán Aristy, Sagrada Bujosa, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Pedro Pablo Uribe y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Félix García.

El asesinato de Los Palmeros es uno de los altercados más estremecedores de las disputas por el poder ocurridos en la República Dominicana en los doce años de Joaquín Balaguer.

En el periodo de mando de Balaguer, se formó el «Grupo de Resistencia», dirigido en ese entonces por Amaury Germán Aristy, junto a Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polando y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

Estos cuatro jóvenes se enfrentaron el 12 de enero de 1972 a un contingente políaco- militar de más de 2,500 miembros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas