Congreso y consulado dominicano reconocen a Cuquín Victoria

Congreso EUA, Asamblea Estatal NY y consulado dominicano reconocen a Cuquín Victoria

Congreso EUA, Asamblea Estatal NY y consulado dominicano reconocen a Cuquín Victoria

Reconocen al humorista Cuquin Victoria en New York

Por Ramón Mercedes

New York.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la Asamblea Estatal de NY, el Consulado Dominicano y la Dirección de Cultura en esta ciudad reconocieron el pasado fin de semana en el Alto Manhattan al afamado humorista quisqueyano Cuquín Victoria.

Dichos reconocimientos fueron entregados por el congresista (D-13) Adriano Espaillat; el asambleísta estatal (D-78) por El Bronx, George Álvarez, ausencia por cumplimento en deberes atinentes a sus funciones, pero representado por su asistente Ignacio Aracena.

Además, por el cónsul Eligio Jáquez, y el director de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior en NY, Ray Andújar.

El evento se llevó a cabo en el local de Cultura, ubicado en el Alto Manhattan, ante la presencia de más de 200 personas.

Todos coincidieron en destacar las cualidades humorísticas de Victoria a través de décadas, tanto en la República Dominicana como en playas extranjeras.

Victoria, conocido como “Cuquín”, es un comediante graduado de ingeniero que, junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco «Boruga», Milton Peláez, Luisito Martí, Julio César Matías «Pololo», entre otros, pertenece a lo que se considera la primera generación de comediantes de la República Dominicana.

El humorista es ampliamente conocido por muchos como uno de los mejores de la RD; con una larga carrera en la televisión, cine y el teatro.