Viernes, 23 de agosto, 2019 | 4:39 am

Congreso rinde honor a Mella

16_Nacionales_24_2,p01


Santo Domingo.-Como una forma de mantener vivos los ideales de los fundadores de la patria la Cámara de Diputados realizó un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento.

El acto fue realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, y estuvo presidido por el titular del órgano, Abel Martínez, así como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Honores

La ceremonia inició con los honores militares al patricio, incluyendo salvas de 21 cañonazos en la plaza frontal del Palacio del Congreso Nacional, para darle paso al Coro Nacional del Ministerio de Cultura, el cual interpretó los himnos Nacional y al Padre de la Patria.

En la actividad, a la que asistieron legisladores, historiadores, estudiantes de bachillerato de varias escuelas y funcionarios, se presentó el documental “La acción del patriotismo”, producido por la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que narra la vida del patricio.

El presidente de la Cámara Baja, en el discurso central, expresó que el trabucazo dado por Mella “hoy debemos convertirlo en un trabucazo contra la indiferencia y la apatía; en un trabucazo de amor por nuestra tierra, en un trabucazo por la juventud, la honestidad y por el trabajo arduo, tenaz y sincero de cada dominicano y dominicana que amamos a nuestro país”.

De inmediato la recitadora Yanela Hernández declamó el poema “El disparo de Mella”.

Noticias Relacionadas