Congreso evita cierre gobierno de Joe Biden

Congreso evita cierre gobierno de Joe Biden

Congreso evita cierre  gobierno de Joe Biden

El presidente Joe Biden acogió la propuesta del Congreso.

WASHINGTON.-Con pocas horas de margen, el Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que evitará un cierre parcial del gobierno y lo mantendrá financiado hasta el 3 de diciembre, y envió la propuesta al presidente Joe Biden para su firma.

Las votaciones consecutivas del Senado y luego de la Cámara de Representantes ayudarán a evitar una crisis, pero sólo postergarán otra mientras los partidos políticos se enfrascan en una discusión sobre cómo aumentar el límite de endeudamiento del gobierno antes de que Estados Unidos se arriesgue a un impago potencialmente catastrófico.

La Cámara de Representantes aprobó la propuesta de financiamiento a corto plazo por 254 votos a favor y 175 en contra, poco después de que el Senado diera el visto bueno con una votación de 65-35. Una amplia mayoría de republicanos de ambas cámaras se opusieron a la medida.

El proyecto de ley era necesario para mantener funcionando al gobierno una vez que el año fiscal actual terminaba ayer a medianoche.

Con el gobierno abierto las principales prioridades domésticas del presidente Biden se mantienen, incluyendo una propuesta de infraestructura de 1 billón de dólares que corría el riesgo de estancarse en la Cámara de Representantes.



Avatar

AP