Si por trabajo fuera, ningún diputado o senador debería cobrar desde hace varios meses. La mayoría de los congresistas están inmersos en la campaña electoral.
Los pasillos del Congreso Nacional lucen desolados por la poca actividad que se desarrolla en los últimos días.
Lo que ocurre es que muchos de los diputados y senadores aspiran a ser reelectos y otros buscan algunas alcaldías en sus respectivos lugares.
El Senado y la Cámara de Diputados han dejado de ser fuentes noticiosas hasta que concluyan las elecciones del domingo de la próxima semana. Muchos de ellos retornarán a sus curules, otros, sin embargo, no saldrán favorecidos, entre ellos la mayoría de los senadores, según lo que se dice.
Pocos suenan
Muchas personas se sorprenden cuando se enteran que “fulanito” aspira a un determinado cargo electivo. Lo que ocurre es que han tenido una propaganda tan aislada que los candidatos se pierden en el olvido, lo que podría repercutir en los resultados de las elecciones del 15 de este mes.
Grito por Pedernales
El Gobierno que se instale el 16 de agosto debe dejar su indiferencia ante Pedernales. Esta provincia no ha tenido representantes en el Congreso ni en los ayuntamientos. La pobreza es extrema y sus jóvenes carecen de oportunidades.
El éxodo es masivo hacia el Distrito Nacional y otras ciudades con mayor oportunidad. Pedernales, al igual que otras zonas de la frontera, urge por fuentes de trabajo, mayor inversión en infraestructura y en el fomento del turismo, como forma de que sus habitantes no tengan que emigrar por la falta de representantes que clamen por las obras que necesita ese lugar fronterizo.
Calles deterioradas
Los residentes del sector de San Felipe, en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, están desesperados por el deterioro que presentan sus vías, que se convierten intransitables cuando llueve.
Están expuestos a enfermedades respiratorias por causa del polvo en sus calles, por lo que piden a las autoridades municipales y del Gobierno a que procedan a su reparación.
Dicen que el arreglo ha sido una demanda que se ha extendido por varios años.