Congreso conoce fin de TLC con Taiwán

Congreso conoce fin de TLC con Taiwán

Congreso conoce fin de TLC con Taiwán

El presidente Salvador Sánchez Cerén

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-Una comisión especial del Congreso de El Salvador pidió ayer de “forma urgente” a la Cancillería y a otras instancias gubernamentales que presenten los documentos oficiales relacionados con la ruptura del tratado de libre comercio (TLC) con Taiwán.

El órgano de Estado señaló que los titulares de las instituciones tendrán “un plazo máximo de 48 horas” para presentar a esta comisión, que se reunió ayer por primera vez, los “documentos oficiales y toda la documentación relacionada a la denuncia al TLC con la nación asiática”.

El principal objetivo de esta comisión especial es estudiar a “profundidad” la ruptura del TLC con Taiwán -considerada por China una provincia rebelde- tras el fin de las relaciones diplomáticas para establecerlas con China en agosto de 2018.

El órgano legislativo indicó que los diputados también buscarán las alternativas para “atender a los productores azucareros” y de otras áreas que “saldrían afectados”, después de que el Gobierno no cumpliera supuestamente con los plazos establecidos para romper el acuerdo.
El TLC con Taiwán entró en vigor en el año 2018.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas