Miércoles, 23 de octubre, 2019 | 12:34 pm

Congreso Cívico llama a superar el inmediatismo para poner fin a la era del PLD

Seminario "Propuestas programáticas para la transición pendiente" En COOPNAMA, Miraflores.
22-9-2019 HOY / Ariel Gómez
Seminario "Propuestas programáticas para la transición pendiente" En COOPNAMA, Miraflores. 22-9-2019 HOY / Ariel Gómez


SANTO DOMINGO.- El movimiento ciudadano Congreso Cívico hizo un llamado a la ciudadanía para lograr un cambio real que ponga fin al “largo dominio” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para superar el estancamiento político y la quiebra institucional que se ha arraigado en el país.

Durante el seminario “propuestas programáticas para la transición pendiente’’, ratificaron las voluntades de hombres y mujeres del Congreso Cívico para luchar y producir un cambio de transición hacia un orden esencialmente democrático que vele por el rescate de la institucionalidad de los tres poderes del Estado.

Rafael Chaljub Mejía, vocero del CV, consideró que es necesario la voluntad de cambio y la incorporación del pueblo a la lucha para lograrlo y que  hay que cultivarlo con base a propósitos alcanzables, pero idóneos y progresistas.

“En consecuencia debemos procurar reformas políticas e institucionales para restablecer la democracia y la separación e independencia de los poderes del Estado, especialmente del Poder Judicial, Ministerio Público, Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Cuentas, los órganos electorales, la Defensoría del Pueblo y las súper intendencias’’, aseveró Chaljub Mejía.

El Congreso Cívico ratificó que no es un partido político con fines electorales, sino un movimiento con vocación de lucha para incidir en el proceso electoral venidero, para favorecer todas las tendencias y candidaturas que puedan contribuir hacia el avance democrático.