Congresistas de ultramar

Congresistas de ultramar

Congresistas de ultramar<BR>

 Una de las propuestas contenidas en el proyecto de Constitución sometido por el Presidente de la República a la consideración de la Asamblea Nacional sugiere la creación de nuevas curules en el Congreso para ser ocupadas por ciudadanos residentes en el extranjero, en representación de la diáspora dominicana.

Por fortuna, la idea no ha sido bien acogida por los señores asambleístas, y todo parece indicar que será definitivamente rechazada.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo: porque los legisladores que nos damos el lujo de tener en la actualidad –en número excesivo, por cierto- no han dado la talla como auténticos representantes de sus respectivas comunidades, y mal podríamos ver con buenos ojos que se multiplique lo que en su origen no funciona bien.

En vez de buscar caminos y vericuetos para crear más empleos innecesarios, lo que debería hacerse es encontrar la manera de reducir la matrícula en la Cámara de Diputados y congelarla a cien grados bajo cero.

La ciudadanía tiene que ponerse muy alerta para evitar que determinadas propuestas constitucionales se pasen de contrabando por debajo de la puerta, por aquello de que “después del palo dao, ni Dios lo quita”. Mucho ojo, pues, dominicanos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS