Santo Domingo.-La República Dominicana tiene el derecho y la obligación de protegerse y determinar cuál es la política migratoria u otro tipo de política de Estado que quiera aplicar. Así lo consideran congresistas estadounidenses que visitaron ayer al presidente Luis Abinader en su despacho del Palacio Nacional, donde trataron sobre las relaciones entre ambos países.
“Primero era, reconocer la importancia de la relación muy especial entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Reconocemos el liderazgo del presidente y reconocemos lo que ha logrado y lo que va a seguir logrando”, puntualizó Díaz-Balart.
Dijo además que el grupo de legisladores de Estados Unidos estuvo aquí para agradecerle al mandatario dominicano su labor y liderazgo, el cual afirmó ha sido notado no solamente en el hemisferio, sino también dentro de los pasillos del Capitolio de los Estados Unidos.
Díaz-Balart explicó que él y sus compañeros habían escuchado los temas de importancia del presidente y sus ministros, y que ahora regresan a Estados Unidos con la tarea de seguir haciendo todo lo posible para estrechar aún más la relación entre los dos países.
“Tenemos algunas cosas que seguir avanzando y mejorando con el liderazgo del presidente Abinader, para lograr aún más estrechar esos lazos”, indicó.
Otros congresistas que visitaron al presidente fueron Erin Kolodjesky, Sudán Adams Ryan Peseckas, Michael Quigley, Guy Reschenthaler y el Roger Noriega, mientras que el presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros, Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores y Joel Santos, de la Presidencia.
En septiembre del año pasado el presidente Luis Abinader también se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses en Washington.
Reunión pasada
—1— Washington
Abiander se reunió con más de 30 congresista de Estados Unidos en Washington el año pasado.
—2— Temas
Conversaron sobre la situación de Haití, política y de los dominicanos en esa nación.