Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 8:56 pm

Congresista y líderes comunitarios Alto Manhattan opuestos instalen refugio desamparados

congresista-y-lideres-comunitarios-alto-manhattan-opuestos-instalen-refugio-desamparados


*Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) se opone, junto a decenas de líderes comunitarios en el Alto Manhattan, a que se instale un refugio para desamparados en la avenida Audubon con la calle 179, en el sector de Washington Heights.

Durante una rueda de prensa con comunitarios frente al inmueble, Espaillat afirmó que no se opone a que la ciudad abra locales para los desamparados, pero si a que las autoridades lo preparan sin consultar nuestra comunidad, la Junta Comunal 12, residentes, comerciantes ni a oficiales electos.

Dijo que desconoce si entre los desamparados que serían ubicados en el refugio, hay ex convictos por crímenes graves, pero que el alcalde está desoyendo las voces de la comunidad que están rechazando la apertura.

“Estoy totalmente opuesto a la apertura de un nuevo refugio para desamparados en la 286 de la avenida Audubon, las preocupaciones de la comunidad son válidas”. “La comunidad ha hablado, y sus preocupaciones deben ser tomadas en consideración”, dijo.

“El vecindario está actualmente sobresaturado con refugios y clínicas cercanos a escuelas y otras facilidades para niños”, agregó Espaillat, especificando que está en la disposición de señalar el lugar adecuado para la instalación de este.

Aclaró que la decisión de la ciudad todavía no es final y es por ello que él y otros miembros de la comunidad les piden a las autoridades que cambien de planes.

La ciudad planea abrir 90 nuevos refugios en los cinco condados en los próximos años hasta 2022. De estos, 24 habrían sido escogidos el sitio donde serán abiertos.

En la actualidad hay un promedio de alrededor de 60 mil personas que duermen cada noche en un refugio para desamaparados.

Anunció una marcha de padres de familias para rechazar la instalación del mismo.

En el acto también hablaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, la presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela “Juan Pablo Duarte”, Carmen Rojas, el líder comunitario Alix Pérez, y el presidente de la Junta Comunal, entre otros. Todos en desacuerdo del proyecto.