Congresista María Elvira Salazar critica alerta de viaje de USA

Congresista María Elvira Salazar emplaza a su gobierno a retractarse por ataque a RD

Congresista María Elvira Salazar emplaza a su gobierno a retractarse por ataque a RD

La Congresista (Representante) de Estados Unidos por La Florida laureada periodista hispana ganadora de varios  Emmys, María Elvira Salazar emplazó este lunes a su gobierno a retractarse por ataque a República Dominicana.

Tras la alerta de viaje a emitió la Embajada de USA en Rep. Dom. para ciudadanos estadounidenses en el  país o que estén planeando viajar, sobre situaciones que pudieran enfrentar ante reforzamiento en curso de migración, María Elvira Salazar expresó a través de su cuenta de Twitter que ha «advertido continuamente a la Administración Biden de los atroces abusos contra los afrocubanos por parte del régimen de Castro/Diaz-Canel. Esto ha sido respondido con un completo silencio».

La laureada periodista hispana manifestó además, que «ahora la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacifico, mientras a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyarlo con los dólares de los turistas estadounidenses».

Además calificó de insulto la alerta de viaje.

«Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afrodominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante», recalcó.

 

 



El Día

Noticias Relacionadas